Jutba pronunciada en la Husainiya Imam Rida (P) de Sevilla, el 17 de noviembre de 2017

1ª Parte: La adoración

لا اِلـهَ اِلاَّ اللهُ الْعَظيمُ الْحَليمُ لا اِلـهَ اِلاَّ اللهُ رَبُّ الْعَرْشِ الْكَريمُ اَلْحَمْدُ للهِ رَبِّ الْعالَمينَ

la ilaha illal lahu al‘athimul halimu la ilaha illal lahu rabbul ‘arshil karimul hamdu lillahi rabbil ‘alamin

No hay divinidad sino Allah, el Infinito, Prudentísimo. No hay divinidad sino Allah, Señor del Trono Glorioso. Alabado sea Allah, Señor de los universos.

اَلْحَمْدُ للهِ الاَوَّلِ قَبْلَ الاِنْشاءِ وَالاِحْياء وَالاْخِرِ بَعْدَ فَناءِ الأشْياء

alhamdu lillahil auuali qabla l'insha'i ual ihia'i ual 'ajiri ba'da fana'il ashia'i

Alabado sea Allah, el Primero anterior a la creación del universo y los seres vivos y el Último luego de la desaparición de todas las cosas.

اَلْحَمْدُ للهِ الَّذى لَمْ يُشْهِدْ اَحَداً حينَ فَطَرَ السَّمواتِ وَالاَرْضَ

alhamdul lil lahil ladhi lam iushhid ahadan hina fataras samauati ual arda

Alabado sea Allah, aquel que no tuvo testigos cuando creó los cielos y la tierra

وَلاَاتَّخَذَ مُعيناً حينَ بَرَأ النَّسَماتِ

ua lat tajadha mu'inan hina bara'an nasamati

y no necesitó ayudante cuando creó los seres.

للّـهُمَّ صَلِّ عَلَى مُحَمَّـدٍ وَآلِ مُحَمَّـد

allahumma salli 'ala muhammadin ua ali muhammadin

Allahumma Bendice a Muhammad y a la Familia de Muhammad

وَصَلَّى اللهُ عَلَى رَسُولِهِ، والأَئِمَّةِ الْمَيامِينَ مِنْ آلِهِ

ua sallallahu 'ala rasulihi ual a'immatil maiamina min alihi

y que Allah Bendiga a Su Mensajero y a los santos Imames de su Familia,

وَسَلَّمَ تَسْـلِيمًا كَثِيـرًا

ua sallama tasliman kaziran

y les otorgue abundante Paz.

صَلَّى اللّهُ عَلَيْهِمْ أَجْمَعِينَ، وَلَعَنَ اللّهُ أَعْداءَ اللّهِ ظالِمِيهِمْ مِنَ الاَ وَّلِينَ وَالاَخِرِينَ

sallal lahu 'alaihim ayma'ina ua la'anal lahu a'da'al lahi thalimihim minal auualina ual ajirina

Allah os bendiga a todos y maldiga a vuestros enemigos, los opresores, desde el primero al último.

* * *

AS SALAMU ‘ALAIKUM

Dice Allah (SWT) en el Generoso Corán:

وَمَا خَلَقْتُ الجِنَّ وَالإِنسَ إِلاَّ لِيَعْبُدُونِ

Uamaa jalaqtu alyinna wal-insa illa lia’buduuni

«Y no he creado a los genios y los humanos excepto para que me adoren».

Corán 51:56

En el Generoso Corán encontramos muchas aleyas en las que, como la leída, se exhorta a la adoración de Dios, pero ¿qué significa eso, la adoración es sólo cumplir con una serie de ritos aparentes como puede pensar el común de la gente, o es algo más?.

Evidentemente para muchos eso de “adorar a Dios” es una frase que sólo les evoca actos como la oración, el ayuno o la peregrinación, sin embargo el significado profundo de adorar a Dios desde el punto de vista islámico va más allá.

Repasando lo que nos han transmitido el Corán y la tradición profética al respecto, encontraremos que la adoración a Dios se extiende a todas las actividades cotidianas de la vida del ser humano que busca la obediencia a su Creador, siendo las acciones rituales como las antes mencionadas sólo unas manifestaciones de esa adoración.

El Islam entiende que el rezo es una forma de obediencia, pero también lo son apartar un obstáculo del camino, realizar obras para el beneficio de la sociedad o mostrar buen carácter ante los hermanos por ejemplo, ya que Allah (SWT) ordenó las buenas acciones desde el comienzo del mundo.

De igual modo el Islam entiende que prohibir la mentira, la opresión, la calumnia, el robo, el asesinato, el adulterio y otras tantas enfermedades sociales y morales, también es obedecer a Dios, pues esas acciones y otras fueron prohibidas por Allah (SWT), y obedecerlo es adorarlo.

Adorar a Dios significa obedecerlo, someternos completamente a Él en todas nuestras acciones en cualquier ámbito individual, familiar o social en el que nos encontremos.

Si el propósito de la creación de los genios y los humanos hubiere sido únicamente para que cumplieran con el rezo, el ayuno, la peregrinación y otras manifestaciones aparentes de la creencia, eso significaría la negación de todo atributo divino relacionado con las acciones comunes de la vida, e indispensables para la existencia del ser humano.

Si el objetivo de la adoración requerida por Dios a genios y humanos no fuera la devoción de estos a su Creador en todos los asuntos, quedando algunos fuera de esa necesidad de adoración y sometimiento, sería como asociar algo al Todopoderoso haciéndolo perder así la unicidad en la adoración.

Cuando el ser humano no se somete a Dios en alguna cosa, indefectiblemente lo está equiparando a algo en ello y en esa acción se esconde la decadencia, la bajeza y la aniquilación.

Por el contrario, aquel sujeto que se somete a la obediencia a su Señor en todos los aspectos de la vida, vive una existencia de grandeza, distinción y superioridad por sobre las falsas divinidades que el ego pueda inventar.

Dijo Amir al Mu’minin ‘Ali (P):

“¡Dios mío!, me es suficiente grandeza con ser tu siervo, y me es suficiente orgullo el que seas mi Señor. Tú eres lo que deseo, has de mí lo que deseas”.

El resultado inexorable y el fruto natural de la adoración sincera, es la vida respetable, distinguida y brillante.

Evidentemente esta capacidad de adoración no se alcanza de la noche a la mañana, pues la adoración a Dios entendida como obediencia total a Él requiere que el siervo conozca a Aquel que desea adorar, Su propósito y Su legislación en los asuntos de la vida, como único medio para que las acciones del creyente armonicen con lo deseado por Allah (SWT), y para que el siervo pueda hacer frente a las pasiones del alma, a las necesidades corporales, a las atracciones perjudiciales y a las llamadas del ego que no son beneficiosas para él.

La necesidad de adoración que Allah (SWT) exige a sus criaturas no está nunca en contra de las necesidades físicas y humanas de estas, sino que armoniza estas necesidades en la misma necesidad de adoración, para que su correcta satisfacción implique en sí una forma de adoración.

Si consideramos que la necesidad de religiosidad es instintiva, al igual que otros deseos humanos, es el Islam el que regula esta particular necesidad humana al reglamentarla y determinar así el correcto procedimiento para satisfacerla.

Lo que originalmente comprende el instinto religioso desde el punto de vista islámico, es que el ser humano esté consciente de su dependencia respecto a su Creador, porque Él es el origen de toda perfección y la fuente de toda misericordia.

El Islam dispone la satisfacción de la necesidad religiosa de tal manera que armoniza esta con lo que verdaderamente hace comprender y arraigar en el alma humana la espiritualidad hacia su Creador, haciendo que sienta esta energía, se funda en ella y se confíe a ella en sus alegrías y tristezas con sincera intención y buscando siempre la purificación de espíritu.

Ciertamente que a la marcha desde el egoísmo y el apego a los placeres y pasiones, hacia el amor a Dios y la subordinación a Él, le suceden los admirables efectos del cambio y la transformación del alma y el espíritu dentro de la existencia del creyente.

Es este cambio el que le asegura la unión a Dios, y el estar precavido frente a toda cosa en el mundo que perjudique esta firme subordinación a Él, asegurando así la rectificación del comportamiento y el incremento del discernimiento, fundamentales para una correcta adoración.

-------

UAL ‘ASR...

-------

2ª Parte: El abismo saudí

اَللّـهُمَّ اِنّي اَفْتَتِحُ الثَّناءَ بِحَمْدِكَ، وَاَنْتَ مُسَدِّدٌ لِلصَّوابِ بِمَّنِكَ، وَاَيْقَنْتُ اَنَّكَ اَنْتَ اَرْحَمُ الرّاحِمينَ في مَوْضِعِ الْعَفْوِ وَالرَّحْمَةِ، وَاَشَدُّ الْمُعاقِبينَ في مَوْضِعِ النَّكالِ وَالنَّقِمَةِ، وَاَعْظَمُ الْمُتَجَبِّرِينَ في مَوْضِعِ الْكِبْرياءِ وَالْعَظَمَةِ،

Allahumma ini aftatihu azzana’a bihamdika. Ua anta musaddidu lissauaabi bimmanika. Ua aiqantu Annaka anta arhamu al rahimin fi mauadhi’i al ‘afui ual rahmati. Ua ashaddu al mu’aquibin fi maudhi’i annakaali ua annaqimati. Ua a’thamu almutayabbirin fi mauadhi’i alkibria’i ua al’athamati.

¡Allahumma!, comienzo el elogio con Tu alabanza, pues eres Tú quien conduce infaliblemente y por Tu Gracia, hacia la verdad, y porque he llegado al convencimiento de que Tú eres el más Clemente de los clementes cuando se trata del Perdón y la Misericordia. El más firme de los que castigan, cuando se trata del Castigo y de la Venganza. Y el más Grande de los grandes, cuando se trata de la Gloria y la Majestad.

اَللّـهُمَّ صَلِّ عَلى مُحَمَّد عَبْدِكَ وَرَسُولِكَ، وَاَمينِكَ، وَصَفِيِّكَ، وَحَبيبِكَ، وَخِيَرَتِكَ مَنْ خَلْقِكَ، وَحافِظِسِرِّكَ، وَمُبَلِّغِ رِسالاتِكَ

Allahumma salli ‘ala muhammad ‘adika ua rasulika. Ua aminika. Ua safiika. Ua habibiika. Ua jiaratika min jalqika. Ua hafithisirrika. Ua muballigi risalatika.

¡Allahumma!, Bendice a Muhammad Tu siervo y Tu Profeta, Tu confidente, Tu elegido, Tu bien amado y la mejor de Tus criaturas, el guardián de Tu secreto, el que comunica Tus mensajes.

اَللّـهُمَّ وَصَلِّ عَلى عَليٍّ اَميرِ الْمُؤْمِنينَ، وَوَصِيِّ رَسُولِ رَبِّ الْعالَمينَ

Allahumma ua salli ‘ala ‘aliin amir al mu’minin. Ua uasii rasuli rabbi al ‘alamin.

¡Allahumma!, Bendice también a Tu servidor ‘Ali, ‘Amir al mu’minin, heredero del Mensajero del Señor de los Mundos.

وَصَلِّ عَلَى الصِّدّيقَةِ الطّاهِرَةِ فاطِمَةَ سَيِّدَةِ نِساءِ الْعالَمينَ

Ua salli ‘ala assiddiqati at tahirati fatima saiidati nisa’i al ‘alamin.

Bendice también a la Verídica y Pura Fatimat az Zahra, Señora de las mujeres del universo.

وَصَلِّ عَلى سِبْطَيِ الرَّحْمَةِ وَاِمامَيِ الْهُدى، الْحَسَنِ وَالْحُسَيْنِ سَيِّدَيْ شَبابِ اَهْلِ الْجَّنَةِ

Ua salli ‘ala sibtai alrrahmati ua imaamai alhuda. Al hasan ual husain saidai shabaabi ahlil yannati.

Bendice también a los dos niños de la Misericordia, los dos Imames del Camino Recto, Hasan y Husein, Señores de los jóvenes del Paraíso.

وَصَلِّ عَلى اَئِمَّةِ الْمُسْلِمينَ، عَلِيِّ بْنِ الْحُسَيْنِ، وَمُحَمَّدِ ابْنِ عَلِيٍّ، وَجَعْفَرِ بْنِ مُحَمَّد، وَمُوسَى بْنِ جَعْفَر، وَعَلِيِّ بْنِ مُوسى، وَمُحَمَّدِ بْنِ عَلِيٍّ، وَعَلِيِّ بْنِ مُحَمَّد، وَالْحَسَنِ بْنِ عَلِىٍّ، وَالْخَلَفِ الْهادي الْمَهْدِيِّ، حُجَجِكَ عَلى عِبادِكَ، وَاُمَنائِكَ في بِلادِكَ صَلَاةً كَثيرَةً دائِمَةً

Ua salli ‘ala aimmati al muslimin. ‘ali ibn alhusain, Ua muhammad ibn ‘ali, ua ya’far ibn muhammad, Ua musa ibn ya’far. Ua ‘ali ibn musa. Ua muhammad ibn ‘ali. Ua ‘ali ibn muhammad. Ua Hasan ibn ‘ali. Ua aljalafi alhadi al mahdii. Huyayika ‘ala ‘ibadika. Ua umana’ika fi biladika salaatan kaziratan da’imata.

Bendice también a los Imames de los musulmanes: ‘Ali Ibn al Husein, Muhammad al Baqir, Ya’afar as Sadiq, Musa al Kazim, ‘Ali ar Ridha, Muhammad al Yauad, ‘Ali al Hadi, al Hasan al Askari y el Sucesor. Son Tus evidencias para Tus siervos y Tus confidentes en Tu nación (la tierra). Bendícelos, mucho y siempre.

اَللّـهُمَّ وَصَلِّ عَلى وَلِىِّ اَمْرِكَ الْقائِمِ الْمُؤَمَّلِ، وَالْعَدْلِ الْمُنْتَظَرِ، وَحُفَّهُ بِمَلائِكَتِكَ الْمُقَرَّبينَ، وَاَيِّدْهُ بِرُوحِ الْقُدُسِ يا رَبَّ الْعالَمينَ

Allahumma ua salli ‘ala ualii amrika alqa’imi almu’ammali. Ua al’dli almuntathari. Ua huqqahu bimala’ikatika almuqarrabin. Ua aiidhu biruhi alqudusi ia rabba al’alamin.

¡Allahumma!, Bendice igualmente al Tutor de Tu Orden (precepto), al Qa’im, el Levantador esperado y el Justo esperado. Rodéalo de Tus ángeles, los más próximos a Tu Gloria y sostenlo por el Espíritu Santo, ¡oh, Señor de los Mundos!.

* * *

Hermanos, temamos a Allah con el temor de los esperanzados, afirmémonos en el Islam y aferrémonos al asidero más firme. E igualmente, seamos ordenados en nuestros asuntos.

¿Hacia qué abismo se dirige el autocrático reino de Arabia Saudí?.

Las constantes intrigas que desde hace años este reino está urdiendo para dominar a su antojo el mundo árabe y de esa manera, siendo el “aliado necesario” para los EE.UU., intentar garantizarse la continuidad de la protección americana para la propia supervivencia del régimen familiar, les ha llevado a inmiscuirse dramáticamente en los asuntos de varios países de la zona, cuando no directamente ha sido el propio reino saudí quien ha provocado conflictos y guerras para obtener sus propósitos.

Estas actividades conspiranóicas saudíes se han caracterizado generalmente por un verdadero sin sentido, más dirigido a crear destrucción per se, que a crear las bases para una dominación real de esos territorios, para lo que desde luego es necesario una sutileza diplomática evidentemente fuera del alcance de las mentes de la Casa Sa’ud.

Así gran parte de la acción exterior saudí se baso en el fomento, financiación y apoyo de innumerables grupos terroristas takfiríes, los cuales ciertamente han llevado el caos, la destrucción y el crimen allá donde se han asentado, especialmente Iraq y Siria, pero más allá de esto no solo no han sido capaces de aportar a sus padrinos ninguna victoria real que pudiera garantizar el dominio pretendido, sino que al final estos grupos terroristas han terminado convirtiéndose en un elemento contraproducente para la imagen del régimen saudí ante el resto del mundo.

En otros casos como en Yemen, además de apoyar a grupos terroristas correligionarios, el mismo ejército saudí encabezando a los de otros bochornosos vasallos, se ha involucrado directamente en una guerra para reinstaurar en el poder a un títere depuesto como es el caso Abd Rabbu Mansur Hadi. Guerra especialmente cruel contra la población de aquél país, que ha terminando por convertirse en un pantano para los propios saudíes del cual no saben como poder salir.

En sus intrigas por la exclusividad del poder regional, el reino wahabi incluso ha llegado a enfrentarse con su hasta entonces socio destacado en todas estas aventuras, el reino de Qatar, poniendo a este pequeño pero poderoso emirato en la misma lista negra de “enemigos de los Sa’ud”, a los que hasta ese momento combatían juntos.

En esta borrachera de desatinos internacionales, el régimen saudí se ha aliado públicamente y sin tapujos con el régimen sionista ocupante de Palestina, alianza que recuerda a la de los quraishis con los judíos para enfrentar a los musulmanes en los primeros tiempos del Islam, y con la que pretenden que la cobertura del poder sionista se sume a la cobertura de los EE.UU. y así garantizar la impunidad a todas sus truculentas acciones, intentando garantizar igualmente un apoyo más para la supervivencia del despótico régimen de la familia Sa’ud.

Pero al igual que en sus aventuras exteriores la estrategia saudí es un puro caos, internamente y al margen de la cruenta represión contra toda población mínimamente disidente como ocurre por ejemplo en la ciudad de Awamiyah y el resto de la región de Qatif, la situación no es muy diferente como muestran los continuos golpes palaciegos que desde hace unos meses se están produciendo en el interior de la familia Sa’ud, los cuales en primer lugar llevaron a la sustitución del heredero anteriormente designado colocando en su lugar a Mohammad bin Salman hijo del actual rey, y en una segunda etapa a la eliminación de toda oposición interna en la familia a esta decisión, incluyendo detenciones y desapariciones que han culminado con la purga que se está realizando desde el pasado fin de semana que, bajo la tapadera de un supuesto plan de lucha contra la corrupción, hasta el momento ha conllevado la detención por orden del heredero para al menos 11 príncipes y alguna princesa, para decenas de ministros y exministros, así cómo para hombres de negocios, figuras prominentes del reino y funcionarios de alto rango, e igualmente ha significado la destitución de importantes cargos militares.

No hay que dejar de observar tampoco que estas purgas tienen lugar el contexto de las reformas económicas que promueve el príncipe heredero con las que, privatizando las grandes compañías saudíes como el gigante petrolero ARAMCO e incautando las grandes fortunas de los “disidentes” purgados, aspira a rellenar las vacías arcas del reino (que es lo mismo que decir las arcas particulares), esquilmadas por décadas de derroches personales y gubernamentales, entre otros la financiación de aventuras militares estadounidenses, la compra de ingente e innecesario material militar, la compra de voluntades en países satélites y la financiación del terrorismo wahabo-salafi.

Hay cosas que sin embargo los saudíes si han aprendido bien de sus amigos sionistas y americanos, como es el uso propagandístico de la hipocresía traducido en atacar al oponente acusándolo de aquello que precisamente hacen ellos mismos.

Ya sabemos que una mentira, por muy mentira que sea, repetida constantemente y para eso están los medios de difusión, termina apareciendo como cierta ante la opinión pública, dejando de este modo las manos libres a estos regímenes para seguir actuando impunemente con su perversidad habitual, apareciendo además con una imagen positiva.

Resulta grotesco que en un régimen que en sí mismo es corrupto y representa la corrupción desde su origen, ahora se pretenda hacer aparecer lo que no es más que una purga interna por asuntos de poder, como una “lucha contra la corrupción”.

Igualmente resulta incluso más que grotesco, insultante, que un régimen del que a pesar de todas las cortinas puestas por sus sostenedores internacionales, es sabido y reconocido por múltiples pruebas que es el foco no sólo ideológico sino también organizativo y financiero del terrorismo takfiri que asola el mundo desde hace ya décadas, pretenda ahora acusar a terceros precisamente de esa promoción del terrorismo y pretenda presentarse ante el mundo como un luchador incansable contra esa lacra.

Es cierto que la estupidez humana no tiene límites y que la capacidad de absorción de la propaganda que los medios de difusión intencionadamente propagan obnubilan la mente de una gran parte de la población mundial. Pero eso, históricamente está demostrado, no puede sostenerse por un tiempo indefinido.

El régimen saudí con su loca actuación y su mamporrerismo al servicio de los EE.UU. y del ente sionista de Israel, piensa que podrá permanecer mucho tiempo en el poder. También los quraishis pensaban que su alianza con los judíos de Jaibar les otorgaría a ambos la victoria sobre los musulmanes dado su enorme y superior potencial militar... pero ya sabemos como acabó aquello.

No se denota poder ni superioridad de la actitud del régimen saudí (como tampoco en la del régimen sionista), sino desesperación, y ese es el escalón previo al del colapso y la destrucción.

Estos regímenes aliados tienen el tiempo contado (el saudí posiblemente mucho más corto), pero evidentemente su naturaleza criminal les llevará a morir matando y no dudarán un momento en intentar arrastrar con ellos a todo el que sea posible.

De la lucidez de los gobiernos del mundo, especialmente los de la zona y los europeos, lo cual ciertamente ya sé que es mucho pedir, dependerá que se dejen arrastrar en ese caos destructivo, o que por una vez sepan decir ¡basta! al triunvirato criminal arabo-americano-sionista.

Alabado sea Allah al principio y al final.

-------

Hermanos, pido el perdón de Allah y Su Indulgencia de para mí y para vosotros, y pido por el perdón de mis pecados y los vuestros.

-------

KUL HUA...

-------

Allahumma acepta nuestros ayunos realizados en este mes de Ramadán.

Allahumma otorga alegría a los habitantes de las tumbas.

Allahumma enriquece a todo pobre.

Allahumma sacia a todo hambriento.

Allahumma viste a todos los desnudos.

Allahumma salda la deuda de todo deudor.

Allahumma consuela a todos los entristecidos.

Allahumma retorna a todos los extraviados.

Allahumma libra a todo prisionero.

Allahumma soluciona todos los problemas de los musulmanes.

Allahumma da curación a todos los enfermos.

Allahumma pon fin a nuestra pobreza con Tu opulencia.

Allahumma cambia nuestro mal estado con Tu buen estado.

Allahumma mantennos firmes en Tu camino, y protégenos de la negligencia en el cumplimiento de nuestros deberes hacia Ti.

Allahumma lo que Tú nos has hecho saber de la Verdad, háznoslo aplicar y lo que de la Verdad se nos ha escapado indícanoslo.

Allahumma infunde temor ante la opresión sobre Tus siervos. Asiste a aquellos que no encuentran protector salvo en Ti. Restablece lo que fue alterado de los dictámenes de Tu Libro. Fortalece lo que procede del mensaje de Tu religión, así como la Tradición que procede de Tu Profeta (PBd).

Allahumma ayuda a todos aquellos que combaten verdaderamente en tu nombre y por tu causa y otórgales la victoria.

Allahumma, apresura la reaparición de nuestro maestro, Imam az Zamaan, Al Mahdi (P), que nuestras almas y las de todos en el universo se sacrifiquen por él, e inclúyenos entre sus ayudantes y soldados. Aamiim.

-------

Jutba pronunciada por el Presidente de la Comunidad Islámica Duodecimana Baiatullah, Mikail Alvarez Ruiz